Sin categoría

La paradoja del materialismo

materialismoCuántas veces en mi vida han buscado discutirme (sin encontrarme, ya que para bailar un tango se necesitan dos) el “error” de no aprovechar oportunidades o recursos intelectuales para “hacer dinero” en lugar de privilegiar el Conocimiento (según mi punto de vista) o la curiosidad (según el de otros). Y al no convencerme allí reinan las miradas, ora de disgusto ora de lástima, por ese “renunciamiento” a aprovechar oportunidades de generar dinero, bienes, propiedades en aras de una búsqueda espiritual.

Y soy yo quien se admira y les admira a ellos, los materialistas, porque son los verdaderos “renunciantes”; ciertamente, quienes hacen un increíble sacrificio son ellos. Ellos, los que por unos bienes y billetes limitados en cantidad y a unas pocas décadas de la preciosa vida, renuncian a la fortuna infinita de un Universo de certezas, saberes, armonía y sueños.

4 comentarios sobre “La paradoja del materialismo

  1. Ahorita caigo en cuenta el porque me gusta vivir en mi vida tan simple y sin paradojas; gracias por tus líneas para mí fueron muy ilustrativas y me dieron luz del porque me gusta vivir inmiscuido en los placeres intelectuales y los devenir es de la literatura

    Me gusta

  2. Perfecto, asi debe ser la vida.- Es tan hermosos ese don que tenemos en esa pelota de hueso.-Es tan hermosa la vida a pesar de sus desafios dificiles, llenarse de aperturas nuevas, observar y enriquecer en cerebro y el espiritu, todos los dias desde las mas simples a encumbradas reflexiones.- El dinero viene por añadidura, lo esencial lo poseemos, y se llama sabiduria.-

    Me gusta

Responder

