DE REGISTROS AKHÁSICOS, EXTRATERRESTRES, ÁNGELES, MANIPULACIONES ESPIRITUALISTAS Y DE(s)CONSTRUCCIONES EDUCATIVAS (parte 2)

dios-fuckEn el mes de setiembre pasado, decidí iniciar una investigaciòn personal sobre Registros Akhásicos y, más particularmente, ciertos interrogantes sobre la técnica de Apertura de los mismos. Cuando lancé esta propuesta, esperaba un eco masivo, toda vez que solamente la revista tiene 11.000 suscriptores reales y habida cuenta del gran número de facilitadores y practicantes de esta técnica que se deduce que existen. Grande fue mi sorpresa al recibir una muy pálida respuesta. Sólo doce personas respondieron. Supongo y acepto que para muchos, la Lectura de los Registros Akhásicos es una realidad incontrastrable y cualquier intento de verificaciòn, investigaciòn (y por ende, potencial crítica) carece del menor interés.. Dejo de lado, aquí, cierto número de ofrecimientos de venta de talleres. Nobleza obliga; algunos me han ofrecido hacer gratuitamente estos talleres, cosa que agradezco pero a la que me he negado, toda vez que la cordialidad y amabilidad de ese ofrecimiento me obliga y condicionaría mi juicio. A esas doce, les he vuelto a escribir en días pasados, proponiendo el mismo ejercicio intelectual que ahora propongo, más abajo. Tres personas me han respondido, y en el próximoartículo quiero articular sus opiniones con mis razonamientos. En ese caso, espero poder articular sus puntos de vista con aquellos que la publicaciòn, hoy, masiva de este cuestionario, provoque. Si es que provoca algo. Porque, como a veces temo, en alguna medida la Espiritualidad de este siglo XXI es sólo una vuelta de tuerca a las creencias habituales, y no una evoluciòn de las mismas, ocurrirá lo que desde tiempo inmemoriasl viene ocurriendo: cada uno, cada una, se abroquelará en lo que quiere creer sin comprender que ese “autismo espiritual” (del que escribí en el número anterior) no aporta nada en términos planetarios.

El punto es el siguiente. Tengo algunos interrogantes personales. No he realizado, aún, esta práctica (de hecho, me pregunto hasta qué punto aportaria algo el hacerlo, y me explico. Si realizo un entrenamiento con cualesquiera y luego tengo una opiniòn crítica, estaré primero obligado por mi compromiso con ese facilitador, y en segundo lugar, siempre se me podrá decir que “ése” no es “todos”, no sé si me explico).

Aclaro, necesariamente, que por mi formaciòn, experiencia y reflexiones estoy convencido de la existencia de los Registros. Mi enfoque investigativo apunta a la validez de las técnicas de apertura, y se basan en dos premisas que expondré a continuaciòn, acudiendo ahora a ustedes, con la pretensiòn de molestarles para pedirles sus reflexiones sobre las mismas.

Todas ls citas, fuentes y opiniones respetaré y volcaré en mis conclusiones.

Aclarado el punto anterior (el de mi aceptaciòn de los Registros) planteo estas dos premisas:

a) Lo que se llama Lectura de Registros, ¿cómo puede distinguirse de una simple, llana y sencilla clarividencia?. La “manifestaciòn” de guías, Kumaras, ángeles, etc., ¿no puede ser una dramatizaciòn del inconsciente para hacer sensible en el plano de la conciencia la percepciòn extrasensorial?. ¿En qué se distingue la “vidente” que “ve” en su bola de cristal -en el mejor de los casos, clarividencia que emplea el objeto como “soporte”- y la info leída en la apertura de Registros, que puede usar la representaciòn visual como “soporte”?. ¿Podemos suponer que hablar de Lectura de Registros Akhásicos es un recurso de “merchandising” para atraer nuevos interesados ya que la vieja y sencilla Parapsicologia clásica parece no tener el exotismo oriental?. ¿Cómo puede establecerse una distinciòn creíble entre Entrenamiento de Clarividencia y Lectura de Registros Akhásicos?

b) Si se presupone que en un fin de semana -o en un par de ellos- mediante módico (o no) arancelamiento pueden abrirse los Registros (evitaré alguna cruel ironía), ¿no deberíamos avisarles a tantos monjes tibetanos que siguen pasando frío y haciendo sacrificios durante años en el Himalaya que no vale la pena tanto esfuerzo, simplemente tomarse un aviòn, venir a Occidente y en unos días regresar con el mismo Conocimiento?. Contra argumento: es Tiempo de Cambios, pues los cambios cuánticos abren estas nuevas técnicas. Pero regreso al mismo punto. Si los tibetanos saben de esto (y vaya si deben saberlo: de allá vino el Conocimiento, no?) porqué siguen sosteniendo las viejas estrategias?

Quisiera dejar sentado que no es mi intenciòn confrontar pero sí, intercambiar argumentos, experiencias, reflexiones, que provean un enriquecimiento en el camino del Conocimiento. Agradeceré, entonces todo aporte en ese sentido, en la esperanza que tal vez les interese un enriquecimiento de esta investigaciòn.

(Continuará)

Anuncios

7 pensamientos en “DE REGISTROS AKHÁSICOS, EXTRATERRESTRES, ÁNGELES, MANIPULACIONES ESPIRITUALISTAS Y DE(s)CONSTRUCCIONES EDUCATIVAS (parte 2)

  1. Querido Gustavo…no te enfades conmigo…pero me gusta mas tus exposiciones en Querido Gustavo;prefiero el Video que la Escritura. Quizas sea vagancia pero me place aclararte que quizas eso tambien le pase a muchos de tus seguidores entre los que me encuentro por mucho tiempo y solo hoy,quizas por tu disimulada queja me obligo a escribirte. Como Sacerdote de Ifa (Babalawo) y como Psiquiatra Transcultural me han sido de mucha utilidad, sin dejar a un lado mi Crecimiento Espiritual.

  2. Se da el mismo caso con la famosa “apertura del Kundalini”: algunos swamichantas y/o profesores de yoga prometen que se puede obtener en breve tiempo y con sencillas técnicas…Cuando hay personas con mucho entrenamiento (yoga, meditación, lecturas ad-hoc, etc.) que pasan décadas intentando…pero la inmensa mayoría se va de esta vida sin lograrlo…En fin, te mando un abrazo, y gracias, como siempre, por tus interesantes “insights”…

  3. Aparentemente, y sin comprobarlo a profundidad, sólo en tiempos muy mozos se me habló de estos registros pero sin aleccionarme al respecto. Diré, entonces, mi opinión sobre el mismo: ‘aparentemente’, con entrenamiento, se puede acceder a los mismos en busca de información específica de variada índole según el interés personal de cada quién. A diferencia de la clarividencia, que busca información o se recibe en momentos determinados, se interpreta la videncia de lo visto,sentido,etc.

  4. Espero aportar una “reflexion, que provea un enriquecimiento en el camino del Conocimiento”.
    Mis puntos de partida: “Albedrío y ley de oferta-demanda” Para este comentario, acepto el significado de Albedrío como “libre elección”.
    1. No nacemos sabiéndolo todo: existe entonces una demanda de conocimiento. La oferta la pone la sociedad en la que naces, tus padres o tutores, tu cultura, el sistema educativo, religiones o creencias religiosas-filosóficas, etc.
    2. Una enseñanza básica, que aprendemos y expresamos consciente o inconscientemente, es la competencia. De ahí que aún en el nivel “espiritual” compitamos consciente o inconscientemente porque nuestra creencia o experiencia espiritual o pseudo-espiritual prevalezca sobre la de los demás.
    3. Lo que creemos como algo certero o verdadero, lo sea o no en realidad, nos proporciona cierta “seguridad interior”, pues constituye algo conocido para nosotros, sea si creemos en un “Dios”, en una pastilla, en ángeles o demonios.
    4. Coincido entonces, en que mientras no comprendamos y apliquemos que para llegar a una verdad “espiritual” debemos estar siempre abiertos a seguir aprendiendo aunque creamos que ya lo sabemos todo o que ya tenemos la supuesta verdad que necesitamos, sea para ser salvos, o para ser libres o iluminados, etc., no tendremos una libre elección o albedrío, sino una elección condicionada o limitada, justamente por limitarnos en aceptar creencias o afirmaciones de otros, sin ir más allá de esas creencias o afirmaciones.
    5. Ejemplos: si creo en algún “Dios creador y redentor”, ya no hay nada más que deba saber, y por tanto me quedo con eso e intento vivir según eso. Lo mismo si creo en la reencarnación, en cristales, en ángeles, en la ciencia o la educación tradicional, etc. Es como ver el sol que sale de un lado por la mañana y entra por el otro por la tarde, y por eso afirmar que el sol gira alrededor de la Tierra. Entonces, tenemos revelaciones o afirmaciones de otros y de alguna manera nos convencen, o bien nuestras propias experiencias, y como para nosotros constituye algo certero y/o absoluto, no tenemos la necesidad o demanda de duda, y por tanto, terminamos aceptando y defendiendo nuestro punto de vista, nuestra “percepción”. Es como tener un sueño y luego despertar y afirmar que el sueño fue real, siendo que fue sólo un sueño para los demás, pero para nosotros fue real.
    6. Entonces, mientras vivamos según el paradigma de competencia, siempre estará de por medio la búsqueda de nuestra seguridad personal primero, y esto incluye cobrar por enseñar, sea que lo hagamos con la intención sincera de enseñar algo que aportará algo bueno para los demás o que sólo busquemos beneficios personales. También implica que enseñaremos y hasta defenderemos nuestras creencias, sin ser conscientes de que estamos causando probablemente un efecto contrario a lo que se supone que realmente buscamos. Es decir, un religioso o un científico tradicional creen que le hacen un bien al mundo o la humanidad expandiendo sus creencias o postulados, pero están generando más di/vi/sión y por tanto más conflictos o desequilibrios.
    7. Debemos buscar la UNIDAD. Para ello, debemos buscar y comprender verdades esenciales: Somos UNA raza, la raza humana. Estamos aquí en nuestros cuerpos por un tiempo limitado, aprovechemos para comprender y aceptar lo que tenemos en común, no para “perder” ese tiempo en lo que nos divide. Y lo que nos divide es la percepción que tenemos de cómo son o deben ser las cosas, de cuál es la verdad y cuáles son las mentiras. Imagínense hablando con un inglés o un chino o un ruso o un alemán o un aborigen de culturas antiguas. Lo único que necesitas es comprender su idioma o lenguaje para poder comunicarte con ellos. Pero para comunicarte con un religioso o un científico que sólo aceptan que lo que ellos creen como verdad o certero en realidad lo es y no están abiertos por tanto a analizar y razonar sobre otras percepciones o puntos de vista, simplemente no se puede uno comunicar.
    8. Todas las creencias tienen límites, el límite de ser aceptadas como absolutas e indiscutibles, sin cuestionarse a profundidad y con sinceridad si realmente lo son. Sorpresa, puede que sea la Tierra la que gira alrededor del sol. ¿Cómo lo sabrías? Sólo si en verdad te interesa o te importa conocer la verdad de las cosas como son.
    9. Algunos sólo ven al ser humano cómo un ser físico, otros lo ven sólo como un ser espiritual. Busquemos la UNIDAD, y tal vez comprendamos que somos todo eso y mucho más. Entonces ya no habrá budistas ni hinduistas ni cristianos ni mahometanos ni satanistas ni siquiera “new agers”. Sólo habrá una raza de seres conscientes que conocen de su potencialidad y se apoyan mutuamente para desarrollarlos, buscando la evolución de la vida de la mejor manera, aprovechando lo falso o errado para conocer lo cierto y verdadero. Entonces quizás, los padres serán buenos amigos y los amigos serán buenos padres, pues todos cuidaremos de todos, y nuestro bien personal será nuestro bien comunitario o global.
    10. ¿Registros akáshicos, clarividencia? No los he probado, pero estoy abierto a las posibilidades. Considero eso el primer paso, para comprender algún día qué hay de cierto y qué hay de falso en esas teorías o experiencias. En ambos casos, se trata de alguna memoria “cósmica” real o virtual que contiene y retiene cierta información del pasado o futuro. Mientras tanto, considero justo y necesario ocuparnos del presente. Quizás sea en el presente donde se crean y/o modifican esas memorias…
    11. Gracias hermano Gustavo, por incentivarme a escribir estas líneas. Gracias a quienes lo lean, quizás comprendan también como yo, que no somos bichos raros que deben competir por un lugar en algún paraíso, sino que debemos ser nosotros mismos, unidos, quienes lo construyamos para todos… ¿Amén…?

  5. A mi me gusta leerte Gustavo y desde que lo hago me comprendo mucho mejor a mi misma, porque sabes explicar ciertas cosas que yo antes no comprendía sin el disfraz de iluminado que usan la mayoría de los que hablan de estos temas. No participo mas, porque solo soy una aprendiz que vive a miles de km, pero quiero dejar constancia de que leo lo que escribes y que me gusta.

  6. Muy bueno lo de Rodrigo Sánchez, yo tampoco he probado todas estas cosas DE MODA, tengo amistades, y no me convencen, pues su vida cambia “” en lo superficial””, no en profundidad.-Las respeto las escucho, porque soy abierta a todo, y cada dia me veo que estoy acertada.- No necesito imponer lo mio, esta ahí, se muestra en las actitudes de vida.- Los parapsicólogos?, y algo he probado que actúan con la fuerza del Bien y otros con las fuerzas del Mal.-
    Desde muy pequeña como Muchos he transpirado la camiseta de la vida trabajando duro, porque vivía en el campo.-Asi que busque en mis padres, en la educación, desde el primer libro que MAMA puso en mis manos a la universidad, en la Iglesia católicas, a las protestantes.- Adonde podia encontrar el sentido de MI EXISTIR?.- He probado todas las alternativas BUENAS y algo de MALO, para SER ese proyecto de vida que me llamaba la VIDA.- Mire mi entorno, y nada me dio seguridad, como elegir un camino y abandonarme como PEDRO, a quien iremos ??TU SOLO TIENES PALABRAS DE VIDA.- Me fue difícil, aunque lleno de satisfacciones, solo Dios sostuvo mi caminar, al encontrar mis habilidades, mis dones, mis debilidades y el sentido para que he venido a este mundo.-
    Convencida de que existen dos POLOS, el Bien y el Mal, que existe Dios y Demonio.- Aunque no termino nunca de apreender; cada circunstancia es un continuo ejercicio, que te va situando a medida que pasa la vida en un equilibrio de marchar seguro, porque todo tu DERREDOR se ORDENA, si tu vives en ORDEN.-
    Nada fácil, es un continuo estar despierto, el mal merodea en todo tu entorno, la ACEDIA es constante, pues uno tiene que revestirse del escudo del BIEN.-
    Por tanto no creo en la reencarnación sucesiva hasta depurar el alma.- Si, que somos seres trascendentes, que venimos UNA sola vez a la vida con una MISION cargado de dones, puestos por mi CREADOR, que deberia descubrir, y poner a SERVIR.- Lo material llega por añadidura, porque si tu entorno percibe que tu haces BIEN, muchos llegaran a ti, buscando tu BONDAD.- Creo y espero, que una vez que esta vela que encendieron mis padres, mi cuerpo terrenal, se apague, mi alma volvera a su CREADOR.- Y como la parábola de Jesus sobre los denarios, que entrego el prestamista,.- Pueda mostrar, aca esta la moneda que me diste, alla en la Tierrra; pude hacer todo esto que me encargaste cada dia de mi vida.- Y es ya un placer HOY y lo sera en el ultimo aliento.- En ATARDECER de tu vida te examinaran en el AMOR.-
    Fácil??. nada fácil, es una disciplina como el DEPORTISTA, para ser bueno todos los días hay que entrenar y superarte a vos mismo.-
    Te manifiesto mi experiencia como un granito de arena.- Es que veo tanto DESORDEN en el mundo, en las familias, me siento impotente, ante una realidad que supera todo.- Convencida que aun el mundo se sostiene porque aun hay muchisima BUENA gente.- Y al parecer, el camino terrenal a transitar, es entre el BIEN Y EL MAL hasta los últimos días.- Cada uno elige.- Me maravillo en el DON mas precioso que se nos dio, el don de la LIBERTAD.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s