Un primer paso para el crecimiento personal

árbolVISUALIZA UN ÁRBOL como el de la imagen. Imagínalo: su tronco rugoso, su verde follaje. Enfócate en la copa. La ves verde, muy verde. Visualízalo, y cuando tengas la imagen en tu mente, NO veas una manzana roja en él.
¿Qué pasará?. Que verás -aunque fuera fugazmente, y generalmente ni siquiera- la manzana. Y esto es porque la mente inconsciente no comprende el “no”. ¿Que crees que pasa, entonces, cuando de buena fe pasas años diciéndote “No quiero deudas en mi vida”, “No quiero sufrir más”, “No quiero pobreza”, “No quiero que me dejes”?… Enfócate en la vida en lo que SÍ quieres, en lugar de lo que NO quieres.

Anuncios

2 pensamientos en “Un primer paso para el crecimiento personal

  1. Si no queremos deudas, podemos elegir no contraerlas, podemos elegir no retener a nadie y nunca nos sentiremos abandonados, podemos elegir aprender del sufrimiento… Aún así ,siempre saldrán imprevistos que no nos dejarán alcanzar casi nunca lo que realmente queremos. Lamentablemente, la mayoria de las personas, contraemos deudas, económicas y también emocionales que nos impiden vivir como quisieramos. Que le vamos hacer, no somos perfectos y ser pobre no se elige.
    Me gusta tu blog, enhorabuena!

  2. Claro ejemplo de lo que te dije hoy por teléfono, la increíble e inteligente relación que haces en cada texto, y quizás yo también lo hago cuando leo, este texto me trajo a la mente la Ley de atracción, atraer lo que uno quiere, del libro El secreto, que reflexionando con una amiga nos dimos cuenta que vendió tanto ya que al decir atraes lo que quieres y refiriéndose en la mayoría de los casos a nivel material, fue lo que hizo que sea un best seller, ya que el mundo gira lamentablemente, pero no siempre, en torno al dinero.
    Desde qué empece a interiorizarme en estos temas, también me llamo la atención Wayne Dyer ( con el salto cuántico, que creo que lo viví, o despertar de consciencia ) y el habla de que atraemos lo que somos más que lo de deseamos, que estamos a unidos a todo eso, que ya no es algo lejano a nosotros, entonces esto me lleva a relacionar la sincronicidad (de la que siempre me hablo mi papá) louise Hay, Jung, el poder de la mente, la vizualización creativa, etc, etc… E incontables términos que también me encanta leer en este blog !
    También me gustó lo que escribís sobre los chamanes, ya que me han hablado de visualizaciones chamacanicas (para una persona muy espiritual ) (para un psiquiatra “crisis” , es notable el significado de crisis para Einstein…) y de cierta sensibilidad en mi, que me ha llevado a experimentar situaciones raras y extrañas para el 99% de las chicas de mi edad, lo cual más allá del “sufrimiento” y lo duro que fue por las críticas y demás, estoy agradecida de haberlo vivido ya que me abrió a una vida nueva y apasionante, y me llevo a creer en terapias alternativas ( Reiki, homeopatía, meditación, todas cosas nuevas para mi en esos momentos)
    Nada es casual y estoy convencida de esto, cuantas veces mi papá me hablo de todo vos y tu “sabiduría” .
    Agradecida de tus palabras, y no cambies, ni simplifiques tu forma de escribir “elevada” para algunos, porque esta genial así, y como bien dijiste el diccionario que antes se usaba tanto…Creo que sigue siendo necesario e indispensable para seguir creciendo, instruyéndonos, y así poder argumentar y discutir los puntos de vista de cada individuo.
    Abrazos de Luz
    Mailén María Ferrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s